domingo, 20 de marzo de 2011

sábado, 19 de marzo de 2011

Android gigante en Holanda

En Holanda, The Phone House ha realizado un anuncio para una promoción de Android algo peculiar. En el video se puede ver un robot Android gigante que ha aplastado un coche. El accidente se da en Torensluis junto a la estatua de Multatuli.

Visto en: gizmovil.

El ojo de Sauron con Kinect

Uno de los cientos de uso que se le está dando a Kinect es la recreación del ojo de Sauron. En esta ocasión han usado una esfera para representar al mítico ojo que todo lo vé de la obra más conocida de JRR Tolkien, El señor de los anillos . Cuando alguien se acerca demasiado a la esfera, el ojo sigue a la persona. Podéis verlo en el siguiente video:


La verdad es que en cuanto saquen más juegos que merezcan la pena para Kinect posiblemente me lo acabe comprando. Me molan la cantidad de aplicaciones que estan saliendo en las últimas semanas.

Fuente: alguerrero

miércoles, 16 de marzo de 2011

Instalar Zend Studio en Windows 7

En esta entrada, explicaré instalar Zend Studio 5.5.x en Windows 7. El procedimiento de instalación de dicho programa no es tan trivial como parece. Hay que seguir una serie de pasos para la instalación en el mencionado sistema operativo.  Si seguís esta serie de pasos, conseguiréis tenerlo a punto, aunque he de reconocer que no funciona del todo bien:

  1. Descarga e instala la última versión de JRE para Windows :
    http://java.com/en/download/manual.jsp

  2. Descarga e instala WinRAR http://rarlabs.com (asegúrate de instalar la extensión del explorador de Windows).

  3. Descarga Zend Studio 5.5.1 (u otra versión 5 de Zend Studio).

  4. Selecciona el instalador del Zend Studio y pulsa el botón derecho del ratón. A continuación, elige la opción del WinRar -> Extraer aquí.

  5. Una vez descomprimido, sitúate dentro del directorio Windows\resource(la nueva carpeta recien creada, no la carpeta Windows del sistema).

  6. Renombra la carpeta “jre” por “jre backup“.

  7. Copia la carpeta  jre6 (situada en C:\Program Files (x86)\Java\jre6) dentro del directorio “resource” y renombra “jre6” por “jre“.

  8. Regresa a la carpeta Windows del Zend y haz doble click en el ejecutableZendStudio-5_5_1.exe para instalarlo (puede que tengas que pulsar el botón derecho del ratón encima del ejecutable y pulsar “Ejecutar como administrador” si hubiese algún tipo de problema con los permisos).

  9. Cuando finalice, copia la carpeta “jre backup” dentro del directorio donde se ha instalado tu versión de Zend Studio 5.5.

  10. Cambia el nombre de la carpeta “jre” por “jre another backup“.

  11. Renombra la carpeta “jre backup” a “jre”.

  12. Pulsa con el botón derecho del ratón encima del ejecutable del Zend: C:\Program Files (x86)\Zend\ZendStudio-5.5.1\bin\ZDE.exe y activa la opción para ejecutar Zend Studio en modo compatibilidad con Windows Vista.


Espero que con estos 12 sencillos pasos puedan disfrutar de este programa en el actual Sistema Operativo de Microsoft. Si encuentran algún problema o tienen alguna sugerencia, no duden en comentar en la entrada. También podría resultar interesante conocer algún otro editor de php que permita editar ficheros de manera online, sin necesidad de tener que descargar el fichero y luego subirlo con los cambios. Por más que he buscado, no he encontrado ni un editor actual que cumpla mis necesidades.

Fuente: alguerrero

¿Novedades en blogger?

Me he vuelto a crear un blog pensando que ya estarían publicadas las novedades que comentaban en el Google Blog, pero nada... Me tocará esperar unos días más.

Por las capturas de pantalla que ofrecen, se asimila bastante a como está ahora mismo wordpress. Lo cierto es que a blogger le hacía falta un buen lavado de cara.

martes, 15 de marzo de 2011

Hello World

Hola a todos.

Me he decidido a crear un blog para publicar curiosidades que encuentre en la red, impresiones, etc… Posiblemente también publique trucos, manuales para realizar algún tipo de aplicación de no demasiada complejidad, etc…



Un saludo y sea bienvenido al blog